Los alteanos derrotaron en sendos amistosos al ADEVA Albacete y al Cap d´Or Teulada
Apenas quedan días para que comience la fase final de 1ª nacional de voleibol en Granada, y el Club Voleibol Altea apura su preparación para su cita más importante. Este pasado fin de semana el equipo alteano, ganaba los dos encuentros amistosos que disputaba frente al ADEVA de Albacete por 2-3, y frente al Cap d´Or Teulada por 1-3. Para el técnico del Altea, Javi Mora, “ambos encuentros nos han servido para ajustar un poco al equipo. En Albacete no contamos con muchos jugadores, pero los que viajaron dieron buena imagen. En estos partidos haces muchas pruebas y lo de menos es el resultado, pero el equipo está jugando muy bien y eso nos da mucha confianza”, destaca el técnico alteano.
Recordemos que el calendario del C.V. Altea le llevará a debutar en la fase de ascenso ante el Universidad de Granada este viernes 24 de abril a las 11:30 horas, y que el sábado jugará los otros dos partidos de grupo, ante el R+F Magenta Vb Riberia de Coruña a las 10 de la mañana, y ante el AD. Almendralejo, a partir de las 17 horas. Para Mora se trata del grupo más complicado de la fase, “el Universidad de Granada es sin duda el rival a batir. Juega en casa y lo tendrá todo preparado para conseguir el ascenso de categoría ante su afición. En cuanto al equipo gallego del Riveira es toda una incógnita, ya que no tenemos ningún dato sobre él pero lo veremos jugar antes durante el campeonato. Finalmente frente al Almendralejo, en el último partido de liguilla, nos podremos jugar nuestro futuro si todo va bien. Quizás es el partido más importante del grupo, y en el que habrá que jugar a buen nivel ya que ellos han acabado imbatidos su liga este año, y es un equipo muy fuerte. Los dos primeros de grupo conseguirán matemáticamente el ascenso de categoría, y ese nuestro objetivo”, destaca el entrenador del C.V. Altea.
El equipo alteano realizará tres sesiones preparatorias antes de su viaje a Granada, previsto para este jueves a partir de las 15 horas. Este martes y miércoles de 20:30 a 22:30 horas, y finalmente en la matinal de este jueves de 11:00 a 12:30 de la mañana, todos los entrenamientos en el Pabellón de Garganes.
El club espera un gran apoyo desde la grada, ya que con el equipo viajarán alrededor de quince personas, a las que se unirán muchas más desde el viernes para estar con el voleibol alteano en su cita con la historia.











